POLÍTICAS GENERALES DE ENTREGA Y ENVÍO

PAUTAS PARA LA ESTIMACIÓN DE LOS COSTOS DE ENVÍO

ESTA PÁGINA, SU CONTENIDO Y VALORES HAN SIDO ACTUALIZADOS EL:

06 de AGOSTO de 2017

TOME EN CUENTA QUE SI HA PASADO LARGO TIEMPO...ALGUNOS VALORES PUEDEN HABER CAMBIADO

(también por favor lea nuestras Políticas de Venta)

INDICE

Política general de envío y entrega

Entregas en nuestras oficinas

Generalidades sobre los costos de envío

Costos de envío en Capital Federal

Envíos por mensajería al Gran Buenos Aires

¿Qué tiempo demoramos en entregar en Capital Federal y Gran Buenos Aires?

Costos de envío al interior del país - Medios propuestos en estándar

Sucursales OCA interior del país

El tiempo de entrega para el interior del país

Seguimiento de los envíos al interior del país

Envíos al exterior

 

POLÍTICA GENERAL

SEÑOR USUARIO:

Si no está de acuerdo con las políticas y condiciones expuestas a continuación, por favor no oferte o si cree que su caso no está contemplado o amerita una excepción a estas reglas consúltenos antes de ofertar en la sección de preguntas al vendedor

volver al índice

ENTREGA EN NUESTRAS OFICINAS

EN TODOS LOS CASOS EL USUARIO COMPRADOR PUEDE PASAR A BUSCAR EL MATERIAL ADQUIRIDO POR NUESTRAS OFICINAS

En éstos casos obviamente no cobramos nada por dicha entrega.

Sin embargo el usuario debe quedar advertido que cuando se de cualquiera de las siguientes situaciones:

a) El usuario no sea certificado y tenga menos de 3 puntos en el sistema de reputación de Mercado Libre

b) No tengamos comunicado por email o teléfono en forma previa datos filiatorios fidedignos y verificables (teléfono fijo, número de documento, CUIT, etc.)

c) Tengamos una alerta de seguridad sobre el usuario dada por Mercado Libre

d) Que cualquier dato o contacto previo con el usuario pueda dar lugar a dudas sobre la seguridad de brindarle acceso a nuestras oficinas

e) El comprador no ha informado una dirección de e-mail propia y normal cuando se lo requerimos al recibir la correspondiente oferta en el sitio (la pseudo-dirección asignada por el sistema de mensajería del sitio no cumple esta condición pues la misma no es verificable y Mercado Libre tiene serias falencias de seguridad en la verificación de la identidad de sus usuarios)

queda a total criterio de BETASOFT-OUTLET el brindarle atención al mismo en las dependencias de entrada de nuestro edificio de oficinas o aún mismo en el exterior del mismo, sin por eso sentirse menoscabado ni tampoco tener derecho a quejarse por ésta decisión de nuestra parte.

Pese a que nuestras oficinas cuentan con vigilancia remota constante por video y el edificio donde están emplazadas tiene también múltiples sistemas de seguridad y vigilancia interna y externa, creemos que no es necesario explicar muy en detalle el porqué de esta política en los tiempos que corren donde la inseguridad, asaltos y asesinatos violentos por unos centavos son moneda corriente.

O sea estas medidas son adoptadas en protección de nuestro personal y de nuestros otros clientes que puedan estar en nuestras oficinas (y no en base a protección de valores pues los mismos ya tienen una amplia cobertura de protección por varios medios, principalmente por no encontrarse en las oficinas usadas para la atención).

Desde ya que a nosotros no nos gusta aplicar este tipo de políticas, pero negar la realidad reinante en nuestra sociedad sería cosa de necios. Pero igualmente desde ya le pedimos disculpas a los pocos clientes que se les puedan aplicar estas normas y sepan antes de ofertar que las mismas son factibles de aplicación y que repudiaremos frente a Mercado Libre (o cualquier otra instancia) cualquier calificación negativa o queja basada en esta justificación

volver al índice

 

GENERALIDADES SOBRE LOS COSTOS DE ENVÍO

En las secciones que sigue se le explican las pautas generales que le permitirán estimar el costo de envío para su caso.

Dichos mecanismos de estimación han sido divididos en 3 grupos:
Capital Federal
Gran Buenos Aires
Interior del País

Diríjase a la sección que corresponda de acuerdo a su localización.

En todos los casos debe considerar las siguientes pautas:

a) Los costos indicados son estimados con la mejor precisión posible. Si Ud. desea tener un presupuesto exacto pregunte en el sitio por medio de la zona de preguntas y respuestas de cada producto.
b) Tratamos de mantener los valores indicados en estas secciones actualizados con la mayor premura posible cuando ocurre un cambio de tarifa por parte de quienes nos brindan los servicios ya sea de mensajería o encomienda. Sin embargo estos prestadores muchas veces cambian dichos valores sin aviso previo alguno y podrá existir una inercia de unos pocos días antes que nosotros podamos actualizar esta página
c) Tenga en cuenta que los servicios de mensajería nos son prestados por terceras empresas. Nosotros le indicamos con toda precisión cuanto deben cobrar...pero no estamos presentes cuando Uds. pagan cuando el mensajero les cobra. Si lo que el mensajero le intenta cobrar
no concuerda con lo que nosotros por e-mail o contacto telefónico para coordinar el envío o respuesta en el sitio le hemos cotizado, por favor entre en contacto inmediato por teléfono a los teléfonos que recibió como teléfonos de contacto ya sea de parte de Mercado Libre (e-mail de confirmación de compra) o de parte nuestra (e-mail de contacto del vendedor) a fin de aclarar la situación (Desde ya Ud. deberá tener el criterio debido para saber si el problema surge de un tema de vuelto o no....pero aún en este caso a Ud. le debe quedar bien claro y debe pagar lo cotizado, quedando bajo su responsabilidad la provisión del cambio necesario, a excepción de que haya tomado los recaudos indicados en d))
d) Por razones operativas y de seguridad nos es imposible enviar a los mensajeros con las múltiples alternativas de sumas de dinero para dar vuelto de un pago. Nuestra empresa asume a priori que Ud. pagará el monto exacto acordado proveyendo el cambio correspondiente. Si no fuese a ser de este modo, por favor al momento de realizar la coordinación del envío,
solicite explícitamente que el mensajero concurra con cambio, indicando con billetes de que denominación Ud. piensa abonar, tal que nuestra división Logística pueda dar al mensajero el monetario adecuado para darle su vuelto.
e)
En Capital Federal el barrio al cual pertenece el domicilio de entrega se obtiene de las cartografías disponibles en Internet y en múltiples mapas computarizados que se comercializan en el mercado y NO en función del barrio informado por el usuario. Y es en base a dicho barrio que se aplica el costo de mensajería correspondiente (esta aclaración la hacemos pues muchas veces se nos informa que la entrega es Parque Patricios y termina siendo en Barracas, con lo cual debíamos terminar pagando nosotros las diferencias. Suena antipático...pero es la realidad y la misma no nos da hoy en día para pagar a la mensajería más de que lo que percibimos del usuario). Esta aclaración también vale para las cotizaciones solicitadas por el sitio de preguntas y respuestas...Allí se le contestará el valor que corresponde al barrio que indica...pero si al momento de entregar resulta ser otro el barrio se cobrará lo que corresponda a la realidad del domicilio y no a la cotización dada (que podrá estar incorrecta pero el error no fue nuestro sino inducido por mala información dada por el usuario)

volver al índice

ESTIMACIÓN DEL COSTO DE ENVÍO EN CAPITAL FEDERAL

SI UD. VIVE EN CAPITAL FEDERAL Y PIDE ENVÍO POR MENSAJERÍA, PODRÁ DETERMINAR EL COSTO DEL ENVÍO POR MENSAJERÍA EN BASE AL SIGUIENTE MAPA Y TABLAS ADJUNTAS

TARIFAS QUE SE APLICAN

ZONAS Costo de la mensajería en PESOS
Zonas An (A1 a A15) 150 pesos
Zonas Bn (B1 a B12) 150 pesos
Zonas Cn (C1 a C8) 150 pesos
Zonas En (E1 a E16) 180 pesos
Estación Retiro para despacho de paquetes 180 pesos

Tabla actualizada 06 de AGOSTO de 2017

Las 51 zonas definidas corresponden a los distintos barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y cada barrio es una zona y cada zona es un sólo barrio.

LOS VALORES DADOS EN LA TABLA PRECEDENTE SUFRIRÁN UN RECARGO DEL 50% SI LA ENTREGA SE DEBE REALIZAR UN DÍA DE LLUVIA
(Esta regla no es de nuestro agrado, pues adicionalmente de parecernos un recargo excesivo da lugar a dudas de interpretación. Pero desgraciadamente nosotros no somos una mensajería y hemos buscado distintas mensajerías para proveer el servicio y todas las que calificaban por su seriedad, seguridad y calidad de servicio aplican la citada regla...por lo cual nosotros no tenemos otra alternativa que hacer lo mismo. Siempre le queda al usuario la alternativa de proveer él mismo su propia mensajería a su cargo)

La siguiente tabla da los nombres de los distintos barrios indicando el código de referencia sobre el mapa (se ha mantenido también la codificación de color para más rápida identificación visual)

ZONA BARRIO
A1 ALMAGRO
A2 BALVANERA
A3 SAN CRISTOBAL
A4 BOEDO
A5 PARQUE CHACABUCO
A6 CABALLITO
A7 VILLA CRESPO
A8 CHACARITA
A9 PALERMO 1
(Todo el barrio de Palermo menos Obras Sanitarias, Costanera Norte, Aeroparque y Centro de Exposiciones)
A10 RECOLETA
A11 RETIRO
A12 SAN NICOLAS
A13 MONSERRAT
A14 SAN TELMO
A15 CONSTITUCIÓN
   
B1 PUERTO MADERO
B2 PARQUE PATRICIOS
B3 NUEVA POMPEYA
B4 FLORES
B5 VILLA SANTA RITA
B6 VILLA GRAL. MITRE
B7 VILLA DEL PARQUE
B8 LA PATERNAL
B9 AGRONOMÍA
B10 PARQUE CHAS
B11 VILLA ORTUZAR
B12 COLEGIALES
   
C1 LA BOCA
C2 BARRACAS
C3 VILLA SOLDATI
C4 PARQUE AVELLANEDA
C5 VELEZ SARFIELD
C6 FLORESTA
C7 COGHLAND
C8 BELGRANO
   
E1 Dársenas areneras, Dársena Norte y Dársena Sur - Costanera Sur
E2 VILLA RIACHUELO
E3 VILLA LUGANO
E4 MATADEROS
E5 LINIERS
E6 VILLA LURO
E7 VERSAILLES
E8 MONTE CASTRO
E9 VILLA REAL
E10 VILLA DEVOTO
E11 VILLA PUEYRREDÓN
E12 VILLA URQUIZA
E13 SAAVEDRA
E14 NUÑEZ
E15 CIUDAD UNIVERSITARIA
E16 PALERMO 2
(Costanera Norte, Aeroparque, Centro de Exposiciones)

Las siguientes reglas se aplican para los envíos por mensajería:

Dado que Mercado Libre últimamente no está haciendo prácticamente ningún control de identidad de sus usuarios y por razones de público dominio relativos a tema de seguridad, los envíos por mensajería en Capital Federal con cobro en el momento de entrega, solamente serán hechos bajo alguna o ambas de las dos siguientes condiciones:

a)       Usuarios certificados o sino usuarios con más de 3 puntos

b)       Si el usuario no cumple lo dicho en a) para poder usar nuestro servicio de envío por mensajería deberá al coordinar el envío dar una identificación fehaciente de la persona que recibe, brindando su nombre, número de documento y domicilio legal, así como un teléfono de línea para contacto y comprobación. Los datos serán verificados y de no ser coherentes y reales no se realizará el envío por mensajería a cobrar en destino

 

Todavía Ud. podrá usar nuestros servicios de envío no cumpliendo las condiciones indicadas previamente, pero efectuando el pago correspondiente por vía bancaria y envío será realizado cuando dicho pago sea acreditado.

volver al índice

ENVÍOS EN EL GRAN BUENOS AIRES POR MENSAJERÍA

Realizamos envíos por mensajería en el Gran Buenos Aires. Para cada punto en particular lo ideal es que pida si el mismo está alcanzado por nuestro servicio (pues es muy difícil establecer un plano exacto) y la cotización correspondiente.

Consideramos Gran Buenos Aires toda la zona que estando más allá del la Av. General Paz se encuentre aproximadamente en las zonas indicadas por el siguiente mapa

 

Por supuesto que para esta mensajería también se aplican las reglas sobre la seguridad enunciadas previamente

La siguiente tabla muestra la tarifa para las principales localidades identificadas en dicha zona actualizada al 06 de Agosto de 2017

Debe interpretarse en esta tabla que se identifica la localidad por su estación de tren, centro comercial principal o de no existir ninguno de esos dos elementos un punto relevante de la misma. Hay localidades que tienen gran extensión (por ejemplo San Isidro). En ese caso la tarifa indicada es para el entorno del punto relevante antes indicado y podrá haber una variación de +/- 15 pesos por cada km que haya en distancia en más o menos con respecto a un viaje desde la Capital Federal.

PARA ESTOS VALORES TAMBIÉN SE APLICA UN RECARGO DEL 50% SI EL ENVÍO SE LLEVA A CABO DURANTE UN DÍA DE LLUVIA COMO SE EXPLICÓ PARA LA TARIFA DE CAPITAL FEDERAL

Si su localidad no figura en la tabla, por favor consúltenos.

volver al índice

¿CUANTO DEMORAMOS EN ENVIAR EN CAPITAL FEDERAL Y GRAN BUENOS AIRES?

Nuestra Empresa trata siempre que sea posible hacer los envíos en el día, pero obviamente esto no es posible para todas las ofertas y dependerá de cuando se confirmó la oferta y de la carga de envíos que tengamos para realizar.

Las siguientes pautas son las de aplicación general (puede haber casos particulares que se podrán pautar contactándonos telefónicamente una vez realizada la oferta):

1) Si el oferente está registrado en Mercado Libre en Capital Federal o Gran Buenos Aires nuestra Administración Comercial durante el primer día hábil (recuerde que nuestra Compañía trabaja de Lunes a Viernes hábiles de 10:15 hs a 19:00 hs) de recibida la oferta enviará un e-mail a la dirección de correo electrónico declarada en el sitio con nuestros datos detallados de domicilio y horarios, asumiendo que el comprador pasará a buscar su compra.

2) Sin menoscabo de lo dicho en el punto 1 nuestro personal intentará comunicarse telefónicamente a los números de teléfono que indique la ficha de registro del comprador en Mercado Libre (es importante como usuario del sitio que mantenga dichos datos actualizados) y hará con el interesado la coordinación del envío.

3) Si un usuario está interesado en una entrega con cierta urgencia, deberá saber que:

a) Nuestro esquema de reparto se arma desde las 10:30 hs hasta las 13 hs con todos los pedidos que estén pendientes de entregar y dicha entrega se haya coordinado telefónicamente o por e-mail previamente.

b) Todos los pedidos que entran en el esquema indicado en a) son entregados en el día de acuerdo a los horarios coordinados.

c) Si quiere asegurarse una entrega dentro de las 24 hs (hábiles)  deberá contactarnos al teléfono que le informa Mercado Libre al enviarle el e-mail de recepción de su oferta, en nuestros horarios hábiles indicados previamente en la franja de 10:15 hs a 13:00 hs. Si su contacto es posterior, se hará el máximo esfuerzo por entregar en el día, pero no podemos tomar compromiso de ello y su compra puede quedar para ser incluida en el esquema de reparto del día hábil siguiente.

d) No confíe el coordinar un envío urgente dentro de las 24 hs hábiles por medio de una comunicación por e-mail. Muchas veces los servidores de correo pueden tomar varias horas en despachar un mensaje. Aún sin estos eventuales propios de la red, los mensajes, si bien tratan de procesarse con la mayor premura posible, pueden ser vistos recién por nuestra gente que distribuye el correo a los distintos sectores de la empresa varias horas después de recibidos (tenga en cuenta que nuestra "mesa" de entrada de e-mail recibe entre 500 y 1000 e-mails por día, muchos de ellos "e-mails basura"...pero igual requiere su filtrado final al que ya hacen nuestros aplicativos de anti-spam

e) Si Ud. no puede contactar telefónicamente como se dijo en c) por el motivo que sea, envíe un correo electrónico para coordinar dicho envío, pero cumpla las siguientes reglas para que el mismo no sea procesado manualmente sino en forma automática para despacharse de la mesa de entrada al sector de logística que hace el esquema de reparto:

i) Como asunto ponga EXACTAMENTE la siguiente frase:

MI COMPRA EN ML A BETASOFT-OUTLET - (su nick en ML)

o sea la primera parte de la frase debe ser textual pues esa será la clave que busque nuestro servidor para despachar automáticamente. Obviamente donde pusimos (su nick en ML) Ud. deberá reemplazar por su nick o apodo en el sitio. No debe haber ningún otro caracter o elemento en tal campo de asunto a fin de evitar un procesamiento erróneo (o sea no haga un forward, ni un replay, etc..... escriba un nuevo mensaje)

ii) En el cuerpo del mensaje ponga los teléfonos donde se lo puede ubicar y en que horarios para coordinar el envío, ponga el producto comprado y si es posible el nro. de artículo asignado a dicho producto por Mercado Libre (figura en el lado superior derecho de cada aviso como "Articulo: #nnnnnnn") y finalmente nombre la persona a contactar. Evite utilizar en el texto del cuerpo del mensaje caracteres gráficos, fondos, smart-icons, fonts no occidentales o especiales y todo elemento que los sistemas anti-spam toman como pautas de un posible spam. En pocas palabras escriba un mensaje con texto simple con cada dato pedido en una línea de texto

iii) Si no puede dar un teléfono de contacto, no podemos asegurar una entrega en 24 hs hábiles pues toda entrega debe ser verificada y requerirá el intercambio de 1 o varios correos adicionales

iv) Este proceso si bien es bastante seguro no se puede comprometer a un 100% que dará resultado por lo ya antes explicado de las demoras en servidores intermedios o que el mail sea clasificado por nuestro servidor frontal como spam y por lo tanto no llegue automáticamente a la bandeja de la mesa de entrada que es de donde se re-despacha automáticamente (antes se dieron pautas para evitar la clasificación como spam...pero muchas veces el servidor de nuestro ISP tiene listas "negras" de servidores de correo y todo correo que provenga de esos servidores lo reclasifica y envía con el alerta de spam). O sea en único procedimiento 100% certero es el indicado en el punto c)

volver al índice

 

ENVIOS AL INTERIOR DEL PAÍS

LOS MISMOS SON SIEMPRE CON PAGO ADELANTADO EN CUENTA BANCARIA (por depósito o transferencia por CBU) DEL MONTO DE LA COMPRA Y DEL CORRESPONDIENTE MONTO DE ENVÍO. EN ALGÚN CASO EVENTUAL SE PODRÁ ACEPTAR COMO MEDIO DE PAGO UN GIRO POSTAL, PERO ESTO SÓLAMENTE EN LOS CASOS CONSULTADOS PREVIAMENTE POR MEDIO DEL SITIO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS OFRECIDO POR MERCADO LIBRE PARA CADA ARTÍCULO Y QUE UN AGENTE DE NUESTRA COMPAÑÍA HAYA AUTORIZADO TAL MEDIO DE PAGO PARA ESE CASO PARTICULAR

NO REALIZAMOS EN NINGÚN CASO ENVÍOS POR CONTRA-REEMBOLSO AL INTERIOR DEL PAÍS (Las normas de nuestra Empresa no lo permiten por lo cual le pedimos que no insista sobre este punto, pues no es un problema de confiabilidad o reputación del destinatario, sino simplemente el impedimento indicado antes)

Normalmente utilizamos los servicios de OCA para tales envíos al interior del país (los cuales también pueden ser usados si el cliente lo considera conveniente para el Gran Buenos Aires) y como criterio de zonificación tomamos exactamente los mismos que considera OCA:

a) Envíos Locales: Son aquellos cuyo punto de destino se encuentran hasta unos 50 km de nuestras oficinas. Por lo general estos envíos son cubiertos normalmente por nuestro servicio de mensajería, pero si el usuario puede:
1) ajustarse a los tiempos de OCA (o sea no requiere entregas en el día o al día siguiente) 
2) realizar el pago vía bancaria por deposito o transferencia por CBU
podrá optar por esta alternativa de usar OCA

b) Envíos Regionales desde 51 kms y hasta unos 350 Kms de Capital Federal (esta no es una distancia exacta para tal zonificación sino solamente aproximadamente, por lo cual en caso de duda consulte el sitio de OCA: www.oca.com.ar o consúltenos a nosotros por el sitio de Preguntas y Respuestas de Mercado Libre)

c) Envíos Nacionales Zona 1: Desde los 351 Kms hasta los 800 Kms de la Capital Federal, más algunas ciudades de nivel importante que estén hasta 1250 Kms de la Capital Federal (igual que antes en caso de duda consulte el sitio de OCA o a nosotros vía el sitio de preguntas y respuestas)

d) Envíos Nacionales Zona 2: El resto del país no incluido en alguna de las 3 zonas anteriores

Aplicamos estrictamente la tarifa de OCA para paquetes de hasta 5 Kgrs y los envíos se hacen siempre con contratación del seguro de OCA en forma obligatoria.

El costo del envío lo podrá precalcular (luego nos pedirá confirmación a nuestra administración) como:

a) 2,42 % sobre el valor total de la compra en concepto de seguro (IVA incluido o sea 2%+IVA)

b) Entre 15 y 17 pesos en concepto de manipulación, embalajes y gestión administrativa

c) Cargo de envío de OCA que dependerá de la modalidad de envío, de acuerdo a la siguiente explicación:

Habitualmente utilizamos el Servicio "estándar" o puerta a puerta donde la mercadería es entregada en su domicilio o sino utilizamos el servicio "simple" (que lo llamamos encomienda simple) donde Ud. tendrá que ir a buscar el paquete a la Sucursal (no agencias) de OCA que nos haya indicado que le queda cómoda a Ud.

volver al índice

Nosotros recomendamos fuertemente el uso del Servicio Encomienda Simple, pues ha demostrado a través de nuestros años de operación que es el medio más económico, seguro y rápido y que menos dependencias de eventos azarosos tiene. Para que Ud. pueda evaluar si tiene el servicio en su localidad o en una localidad vecina que le quede cómoda, hemos preparado una página indicando las localidades donde el servicio está disponible y para cada localidad un plano de ubicación de la sucursal de OCA en dicha localidad (en muchos casos descubrirá que se lo estaríamos enviando "a la vuelta de su casa" si utiliza este servicio y paga menos de la mitad que con otras alternativas)

Esa información la podrá consultar haciendo clic AQUI

Los valores actuales los "Cargo de Envío OCA" al cual se refiere el inciso c) precedente los puede ver en la siguiente tabla actualizada al 06/08/2017:

  Puerta a puerta Encomienda simple a sucursal
Local $ 320,00 $160,00
Regional $ 320,00 $ 195,00
Nacional Zona 1 $ 385,00 $ 220,00
Nacional Zona 2 $ 385,00 $ 265,00

Dado que esta página de guía puede no estar actualizada en un momento dado, rogamos que Ud. confirme por si mismo estos valores en la siguiente página de OCA:

http://www.oca.com.ar/individuos/paqueteria/oca-express-pak/

o consultándonos por medio del sitio de preguntas y respuestas de Mercado Libre, antes de tomar cualquier decisión donde el costo de envío esté involucrado en los elementos que toma para decidir. No queremos que después Ud. pueda tener una sorpresa, dado que nosotros no tenemos ninguna ingerencia sobre dichos valores

NUESTRA COMPAÑÍA ES ABSOLUTAMENTE ESTRICTA EN SUS NORMATIVAS DE CONTROL Y GESTIÓN CON RESPECTO A LOS MEDIOS DE PAGO, POR LO CUAL SI NO PUEDE CUMPLIR CON LOS MISMOS NO OFERTE A FIN DE EVITAR INCONVENIENTES.

CON RESPECTO A LOS MEDIOS DE ENVÍO TENEMOS TOTAL FLEXIBILIDAD Y NUESTRA POSICIÓN ES LA DE DAR LO QUE EN NUESTRO ENTENDER ES EL MEJOR CONSEJO AL RESPECTO, PERO UD. COMO USUARIO Y CLIENTE PUEDE PONER SUS PROPIAS CONDICIONES Y MEDIOS DE ENVÍO, DONDE BETASOFT-OUTLET COBRARÁ LOS CARGOS QUE CORRESPONDAN A LAS PARTES DEL PROCESO QUE NUESTRA COMPAÑÍA LLEVE A CABO (POR EJEMPLO PARA UN ENVÍO VIA OMNIBUS SE COBRARÁ EL ENVÍO CORRESPONDIENTE DE CAPITAL FEDERAL HASTA LA TERMINAL DE OMNIBUS, EL COSTO DEL ACONDICIONAMIENTO DEL PAQUETE PARA IR POR MICRO.  LOS COSTOS ADMINISTRATIVOS Y TODO VALOR QUE ÉSTA COMPAÑÍA EXIJA COMO PAGO ADELANTADO) Y EL RESTO QUEDARÁ BAJO RESPONSABILIDAD DEL COMPRADOR.

CON RESPECTO AL SEGURO DE ENVÍO SI EL CLIENTE OPTA POR UN MEDIO QUE NO TENGA SEGURO O POR E-MAIL NOS DA ORDEN ESCRITA DE NO PAGAR SEGURO ALGUNO EN UN SERVICIO DE OCA, LA RESPONSABILIDAD DE BETASOFT-OUTLET TERMINA AL ENTREGAR LA MERCADERÍA AL TRANSPORTISTA ELEGIDO (o sea que cualquier pérdida o robo será responsabilidad exclusiva del cliente y BETASOFT-OUTLET en dichos casos sin seguro no reemplazará ni pagará la mercadería perdida, robada o dañada)

volver al índice

¿CUANTO DEMORAMOS EN ENVIAR AL INTERIOR DEL PAÍS?

El tiempo de demora de un envío al interior depende de muchos factores y es imposible establecer una pauta única. El compromiso de BETASOFT-OUTLET es que despacha inmediatamente el día que el pago se acredita si dicho crédito aparece en nuestras cuentas antes de las 13 hs. En caso contrario se hará el mismo día o el día hábil siguiente según el caso. El tiempo de transporte depende del medio elegido para tal transporte. Normalmente OCA indica estos tiempos para cada localidad en su página. Consúltelos alli o pregúntenos que experiencia tenemos al respecto. No comprometa a nuestra gente pidiéndole que envíe el producto antes de haberse producido la acreditación. Por normas de la Compañía no puede hacerlo.

En valores promedio una acreditación bancaria desde el interior tarda de 48 a 96 hs hábiles (para algunas localidades como Rosario y Córdoba según como efectuó el pago este tiempo puede reducirse a sólamente 24 hs hábiles bancarias...pero son la excepción. Lo más estándar es 48 hs)

Los tiempos de entrega de OCA son de 24 a 96 hs hábiles, siendo lo más normal 48 hs para la gran mayoría de las localidades (Debe considerar que OCA considera hábiles los días Lunes a Viernes que no sean feriados nacionales)

volver al índice

SEGUIMIENTO DE LOS ENVÍOS AL INTERIOR DEL PAÍS

Cuando se realiza un envío al interior de país por OCA (o cualquier otro medio que provea tal tipo de información) nuestro Departamento de Logística le enviará el mismo día que se despachó el envío un e-mail a su casilla de correo registrada en el sitio o a la que haya estado utilizando para coordinar la operación con nosotros, en el cual le pasará el número de guia de transporte que ampara su envío , el cual en el caso de OCA es una cadena alfanumérica del estilo XXXNNNNNNN(N) o sea 10 caracteres seguidos de un número entre paréntesis.

Con dicho número de guía Ud. podrá conocer paso a paso el estado del procesamiento del envío, enterándose de eventos tales como cuando el Servicio de OCA lo ha visitado para entregarlo y no ha encontrado a nadie (envíos puerta a puerta)  o cuando el paquete se haya disponible en una dada sucursal para su retiro (ya sea porque el destino final programado era ese o porque luego de varias visitas infructuosas a su domicilio OCA espera con el paquete en sucursal unos días antes de retornarlo a origen).

Para esto proceda con los siguientes pasos:

1) Al número de guía que le pasa nuestra Logística elimínele los parentesis que encierran el número final, de tal manera que le queda una cadena de 11 caracteres del tipo XXXNNNNNNNn (hemos puesto la última n en minúscula para indicar que ese número originalmente era el encerrado entre parétesis. Solemos informar el número por e-mail habiendo suprimido los paréntesis o sea enviando el número tal cual deberá ingresarlo)

2) Ingrese a la página principal de OCA en www.oca.com.ar (puede hacerlo desde éste link...una vez que haya terminado de leer las indicaciones)

3) En dicha página principal (luego de haber contestado a las ventanas popup de geo-ubicación) verá una ventana como la que se muestra a continuación para el seguimiento de envíos de OCA ExpressPak


Observará que en dicha ventana, en la parte inferior y casi al centro, sobre el ángulo inferior izquierda del medio panel que tiene la leyenda "BUSCÁ TU ENVIO", hay una leyenda que dice "BUSCA TU ENVÍO", la cual hemos "englobado" con un trazo de lápiz rojo. Haga clic sobre dicha leyenda, lo cual activará un cuadro de ingreso de datos como el siguiente:

4) Ingrese a la derecha de la leyenda "BUSCAR ENVÍO"  de dicha dicha ventana los 11 caracteres que obtuvo en el paso 1 (verifique que ha realizado correctamente el ingreso. Sólo letras y números deben haber quedado en la cadena, ningún caracter especial o espacio en blanco debe existir) y de "intro" en su teclado

5) En respuesta a dicha acción el sistema de tracking de OCA le mostrará todos los paquetes relacionados a la guía de envío (suele ser en nuestro caso un solo paquete...excepto que haya hecho un gran pedido que nos haya obligado a repartir el mismo en distintos bultos) en una ventana de información como la que sigue:

en la cual le muestra para cada paquete con su número de referencia, los distintos movimientos que el mismo ha ido sufriendo
Si esto no ocurriese y el sistema le informase guía inexistente, tome en cuenta las dos siguientes cosas:
a) Verifique nuevamente que ha ingresado el número tal cual le hemos explicado antes
b) Tome en cuenta que entre que nosotros entregamos el envío a la camioneta de OCA que pasa a buscarlo por nuestras oficinas y que el mismo se empieza a procesar en la planta de procesamiento principal de OCA, pueden llegar a pasar algunas horas hasta que el envío sea informado al sistema.
Si su ingreso es correcto y luego de unas 48 hs hábiles sigue sin aparecer en el sistema (cosa que nunca nos ha sucedido) por favor tome contacto por e-mail con nosotros

7) Lea la información de este reporte y allí verá la leyenda "En Sucursal de Destino" cuando el paquete ya ha arribado a la misma y está pronto para pasar a ser buscado (Encomienda Simple) o para entrar en proceso de distribución a domicilio (servicio Puerta a Puerta)

volver al índice

ENVIOS AL EXTERIOR

Si bien al realizar cada publicación se indica al Sistema de Mercado Libre si aceptamos o no hacer envíos al exterior, dicho sistema sólamente muestra dicho parámetro o condición de publicación cuando el vendedor acepta dicha alternativa y no muestra nada cuando dicha opción no es aceptada (otro de los tantos problemas del aplicativo de ML).

Al fín de que no haya ninguna duda, nuestra Empresa no acepta hacer envíos al exterior de ninguna oferta recibida por Mercado Libre, pues nuestra actividad en el sitio se reduce a la actividad minorista y en dichas condiciones resulta imposible tanto para comprador como para nosotros el absorber los altos costos de gestión, de comisiones de transferencias bancarias internacionales y los costos mínimos de los courrier que son el único medio seguro con el cual se podría implementar tal tipo de envío. Todos estos costos superan holgadamente los 120 dólares para el caso mínimo y realmente no creemos que para nadie sea "una buena compra" el tener que gastar varias veces más en el proceso de pagar y recibir la mercadería que el valor de la mercadería misma.

A esta situación de costos se suma además una complejidad de trámites Aduaneros de exportación, para los cuales nuestra Empresa no tiene prevista estructura para atender los mismos en el despacho de paquetería.

Por lo tanto dado que Mercado Libre es accedido desde varios países (limítrofes o no), le pedimos prestar atención que nosotros operamos en la Argentina y que no realizamos envíos fuera de los límites de dicho país, sin excepción alguna. NO OFERTE por lo tanto si espera que la mercadería sea enviada a su país. Si lo hace las dos únicas alternativas que nosotros podemos manejar son:

a) Realizar un cobro y envío local a cualquier punto de la Argentina según sus instrucciones y luego Ud por medio de conocidos o terceras empresas se encargará del proceso de exportar la compra a su país (o sea para nosotros será como una venta en Argentina, con la emisión de la documentación de remitos y facturas de tal tipo de operación)

b) Anular la operación con calificación neutral por no haberse respetado esta pauta

volver al índice

SEÑOR USUARIO:

Si no está de acuerdo con las políticas y condiciones expuestas previamente, por favor no oferte o si cree que su caso no está contemplado o amerita una excepción a estas reglas consúltenos antes de ofertar en la sección de preguntas al vendedor